Policías en Neza salvan la vida de un bebé de 9 meses
Policías en Neza salvan la vida de un bebé de 9 meses

Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl salvaron la vida de un bebé de nueve meses que se atragantó con alimentos y por lo que estuvo a punto de morir asfixiado.

El hecho ocurrió en la Calle Oriente 5, entre Sur 3 y Avenida Loma Bonita en el Barrio Reforma, cuando los agentes escucharon a una mujer gritar pidiendo ayuda.

Policías en Neza salvan la vida de un bebé de 9 meses 1
Policías en Neza salvan la vida de un bebé de 9 meses 1

Según los informes, la mujer les pidió ayuda desesperadamente después de que su hijo se atragantara con la yema de un huevo hervido.

Los uniformados se percataron que el bebé ya presentaba cambios en su color de piel, por lo que le aplicaron primeros auxilios con la maniobra Heimlich y lograron desbloquearle las vías respiratorias.

“Ya que el menor no lloraba y tenía bajo el pulso lo trasladaron al Hospital General Regional La Perla, donde recibió atención médica y actualmente se encuentra sano, estable, con su familia”, indicó la corporación.

Como no lloraba, su pareja, Francisco Jonathan Romero García, volteó el rostro del menor y le masajeó la espalda para que se deshiciera de lo que aún obstruía sus vías respiratorias.


TE RECOMENDAMOS