Guardia de seguridad agrede a adulto mayor por no usar cubrebocas
Guardia de seguridad agrede a adulto mayor por no usar cubrebocas

Un video que circula en redes sociales muestra a un guardia de seguridad en una tienda de autoservicio en la alcaldía de Ixtaparapa golpeando a un anciano luego de que supuestamente se negara a usar una máscara.

Se tiene entendido que el hecho ocurrió el 11 de enero en la sucursal Bodega Aurrerá de Calzada Ermita Iztapalapa contiguo a Plaza Ermita.

En la grabación se ve al anciano tirado en el suelo y rápidamente se pone de pie con la ayuda de otros, alegando que el uniformado lo tiró.

“Ahorita vas a ver, mira, me aceleraste la respiración”, acusa el hombre de la tercera edad, quien se observa notablemente agitado.

Enseguida, varias personas que presenciaron los hechos comienzan a acusar al policía por su acción, al tiempo que ayudan al hombre a levantarse.

“¿Porqué le pega? ¿Porqué lo golpeó? ¿Por no usar cubrebocas?. Llámale a su jefe, llama a una patrulla, que se lleven a este pendejo”, señalan.

Tras el ataque, seguridad le pidió al anciano que saliera de la tienda y lo escoltó hasta la salida, donde varios trataron de calmarlo acusándolo de ser agresivo.

Cabe señalar que la persona que grababa el hecho fue detenida por una mujer uniformada quien le dijo agresivamente que dejara de grabar, asegurándole que no tenía derecho a hacerlo.

Sin embargo, el hombre aseguró que sí tiene derecho a grabar en virtud de los artículos 6 y 7 de la Constitución Política, por lo que pidió a la mujer que se identifique y aseguró que demostrará la verdad en las redes sociales.

Finalmente, un supervisor de la sucursal se apresuró al área y le pidió al usuario que registró la situación que se retirara del local.


TE RECOMENDAMOS