Policías de Neza forman banda para roban en la Peñon Texcoco
Policías de Neza forman banda para roban en la Peñon Texcoco

Erick “N”, miembro corrupto de la policía municipal, fue detenido en el momento exacto en que robaron a una familia detenida en la carretera Peñón-Texcoco con otras dos personas, en el momento que fueron detenidos tuvieron un enfrentamiento a balazos con agentes de la Ministra de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM).

Después de la detención otros seis miembros de la policía de la ciudad de Nezahualcóyotl participaron en estos actos.

Se informó que Eric “N” y otros seis activistas de la policía de Nezahualcóyotl utilizaron su uniforme para cometer diversas atrocidades a mano armada mientras golpeaban y amenazaban a ciudadanos para robarles en la autopista Peñón-Texcoco.

En la madrugada del domingo 28 de noviembre cuando un elemento de la policía ministerial patrullaba la carretera Peñón-Texcoco, notaron que había un retén en la vía y un auto donde se encuentra una familia de viaje.

Policías de Neza forman banda para roban, los de la caseta les daban el Pitazo 2
Policías de Neza forman banda para roban, los de la caseta les daban el Pitazo 2

Ministeriales se acercaron a ellos, pero los sujetos sacaron sus armas y dispararon comenzando el enfrentamiento, cuando fueron rodeados algunos sujetos lograron huir de el lugar.

Al mismo tiempo, otra persona que luego fue conocida como policía activa de Nezahualcóyotl quien respondió al nombre de Eric trató de subirse a una camioneta negra que había sido disfrazada de patrulla y al intentar escapar recibió 3 tiros en la pierna mientras repelía el ataque.

Policías de Neza forman banda para roban, los de la caseta les daban el Pitazo 3
Policías de Neza forman banda para roban, los de la caseta les daban el Pitazo 3

Trabajadores de la caseta de cobreo de la Peñon-Texcoco daban el “Pitazo”.

Tras entregar al agente se enteraron de que se dedicaban al robo organizado pues eran seis compañeros activos los que llevaban a cabo los atracos, y comento que desde la caseta un hombre era quien les daba el “Pitazo” indicando el conductor que podría tener dinero.

El Ministerio Público inició la investigación de estos hechos y la Policía de Nezahualcóyotl también investigó cómo los detenidos obtenían recetas médicas que avalaban sus permisos de discapacidad.


TE RECOMENDAMOS