Policías someten y agreden a pareja en Iztacalco
Policías someten y agreden a pareja en Iztacalco

A través de las redes sociales, el momento en que miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México agredieron y persiguieron a una pareja en las calles de la alcaldía de Iztacalco.

El hecho ocurrió en la Avenida Eje 4 Sur Xola y Sur 157 de la colonia Gabriel Ramos Millán, cuando la pareja fue acusada de robo de vehículos.

En la imagen se puede apreciar cómo uno de los policías golpeó repetidamente a una mujer identificada como Guadalupe, quien tuvo que ser trasladada al hospital por sus heridas.

Asimismo, se muestra que el hombre, de nombre Juan, pide a gritos ayuda a las personas que pasan por la calle en el momento que son sometidos.

¡Mira le están pegando a mi vieja!, ¡le pegó a mi vieja!”, se escucha, mientras con su cuerpo intenta protegerla de los golpes.

Juan también es sometido por la espalda y cuello en varias ocasiones para intentar separarlo de su pareja, mientras ella permanece en el suelo a causa de los golpes.

Al menos siete policías estuvieron involucrados en este nuevo caso de abuso en el video, y el personal de grabación gritó que estaban golpeando a mujeres.

Al respecto, el departamento de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Civil (SSC) suspendió las funciones de dos agentes mientras continuaba con sus investigaciones.


TE RECOMENDAMOS