Pese a contagios, celebran a San Judas Tadeo en Nezahualcóyotl
Pese a contagios, celebran a San Judas Tadeo en Nezahualcóyotl

Lejos quedó el temor de contagio al nuevo coronavirus para vecinos de la zona oriente de la entidad o, al menos así lo demostraron esta tarde, al realizar celebraciones por el Día de San Judas Tadeo.

Sobre banquetas, parques y hasta con carpa incluida en plena calle, vecinos de municipios como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán e Ixtapaluca, realizaron ceremonias religiosas como agradecimiento al hermano de dios.

«Ya casi no hay. Para todo hay tiempo y siempre y cuando uno venga con fe, nada te puede pasar», reconoció la señora Lourdes, quien junto a su hija acudió a bendecir una imagen del apóstol.

En la comunidad de Ayotla, en el municipio de Ixtapaluca, algunas de las viviendas abrieron sus puertas para recibir a los devotos que se concentraron desde las 17:00 horas, en espera del párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

«Venimos con fe, precisamente, a agradecer que seguimos con salud y para pedir que esta situación ya se pase para bien de todos», comentaron algunos de los asistentes, quienes, en su mayoría, portaban cubrebocas, pero sin guardar la sana distancia.

En tanto, en Nezahualcóyotl, algunas familias realizaron colectas para rentar carpas que fueron instaladas sobre algunas calles de la colonia Benito Juárez y La Perla, con el fin de honrar al patrono de las causas difíciles.

«Hicimos colecta entre la familia y algunos vecinos para rentar esta carpa. Apenas hicimos la capilla, pero desgraciadamente vino la policía y nos dijo que no estaba permitido. Ya solo pusimos arreglos de flores y así quedó», comentaron vecinos.

Por la mañana, autoridades locales exhortaron a la población a evitar realizar concentraciones para disminuir el riesgo de contagio al nuevo coronavirus, ante el repunte de casos positivos en la región.

Tan solo en el municipio de Nezahualcóyotl, la semana pasada se registraron 411 nuevos casos, lo que ubicó a este periodo como la segunda semana con mayores pacientes desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, la fe y devoción de los habitantes en la zona Metropolitana del Valle de México fue mayor al riesgo de contagio del SARS-CoV-2 que ha cobrado la vida de 104 mil personas a nivel nacional.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS