Sismo fue de 3.6 grados y se percibió en la zona metropolitana de Monterrey
Sismo fue de 3.6 grados y se percibió en la zona metropolitana de Monterrey

La tarde de este miércoles se registró en el estado de Nuevo León un sismo de 3.6 grados.

De acuerdo con información del Sismológico Nacional, el temblor se localizó 9 km al noroeste de Ciénega de Flores y ocurrió a las 18:48 horas, con una profundidad de 5 kilómetros.

En Twitter, usuarios de la red expresaron su sorpresa al haber sentido el movimiento, ya que Nuevo León – al norte de México- no se ubica dentro de las zonas de alta actividad sísmica en el país.

Los estados con mayor sismicidad en México son Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, debido al movimiento de la Placa de Cocos.

Debajo del territorio que comprende México se encuentran cinco placas tectónicas: Caribe, Norteamérica, Pacífico, Rivera y Cocos. La interacción constante entre estas cinco placas ubica al país en una zona de alta sismicidad.

En el caso específico de Ciudad de México, por su cercanía y naturaleza del suelo, suele ser un receptor sísmico de los movimientos terrestres con epicentro en la costa del pacífico, principalmente. Por dicha razón los sismos pueden sentirse con mayor intensidad en la zona del valle de México.

Sin embargo, en el caso de Nuevo León es raro que se registren movimientos de ese tipo. En diversos mapas de sismicidad en el país se le ubica en la zona de bajo riesgo.

Via: infobae


TE RECOMENDAMOS