Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

La avenida Texcoco, que divide el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl y la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, será patrullada por la Guardia Nacional cuando empiece a operar, al ser considerada una área de alto índice delictivo.

Durante el Tequio Metropolitano que encabezó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa y el comandante de la Primera Zona Militar, Martín Salvador Morfín Ruiz, la mandataria capitalina comentó que el Ejército ya patrulla esta zona limítrofe, pero esas acciones se normalizarán en abril de este año.

Al acompañar los trabajos de remozamiento y pintura en 10 kilómetros de la avenida Texcoco, Sheinbaum Pardo reconoció que en la zona hay muchos asaltos en transporte público y transeúnte.

Estamos trabajando con el municipio, con el gobierno del Estado y cómo les habíamos anunciado ésta es una de las calles que va a patrullar la Guardia Nacional que no permita que se pasen delincuentes de uno y otro lado, sino que el patrullaje sea inhibitorio, hay mucho robo en esta zona, robo a transeúnte”, señaló.

Por su parte, el alcalde Juan Hugo de la Rosa dijo que buscarán profundizar en esta coordinación con los tres niveles de gobierno.

Sin afectar los intereses de los demás, pero coordinados, podemos a ayudar a convivir en orden”, sostuvo.

En ese sentido, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que después de la Semana Santa llevarán a cabo una reunión de alcaldes del oriente.

Es el momento para que coordinemos a una reunión de alcaldes del oriente (…) nos va a permitir ver lo que se habló acá”, dijo tras participar en las labores de recuperación de espacios.

Agregó que buscarán que haya presencia de los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México, pues hay múltiples temas en común que se tienen que abordar como movilidad, manejo de la basura o el abasto de agua.

Via: Hoy Estado.