Paramédicos de Neza protestan por falta de ambulancias e insumos médicos 0
Paramédicos de Neza protestan por falta de ambulancias e insumos médicos 0

Paramédicos municipales protestaron esta mañana frente al Ayuntamiento de Nezahualcóyotl para exigir insumos y la reparación de las ambulancias que se encuentran fuera de servicio.

Los cuerpos de rescate denunciaron que actualmente sólo opera una ambulancia de rescate municipal para atender las emergencias en todo el territorio local de 1 millón 200 mil habitantes.

Señalaron que debido a esta situación tienen que acudir en patrullas de la policía municipal a los llamados de auxilio, donde familiares los han agredido por carecer de materiales para brindar el servicio.

“No venimos agredir a nadie sin embargo venimos por la situación en que nos encontramos. Carecemos de unidades médicas, de material, personal y cómo no tenemos ambulancias hemos estado cubriendo en unidades de la policía”, reconoció Roberto Carranza, jefe de turno.

Paramédicos de Neza protestan por falta de ambulancias e insumos médicos
Paramédicos de Neza protestan por falta de ambulancias e insumos médicos

También señalaron que desde inicio de año no cuentan con material básico de atención como guantes, gasas e insumos por lo que tienen que adquirirlos con sus propios recursos.

Aunque personal del gobierno local se comprometió a brindar una solución, la falta de acuerdos llevó a un grupo de paramédicos a bloquear la avenida Chimalhuacán en dirección a la Ciudad de México.

Por cerca de 15 minutos la circulación resultó afectada hasta que una comisión de cuerpos de emergencia ingresó al palacio municipal para iniciar un diálogo con las autoridades de rescate y el gobierno municipal.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS