Se manifiestan médicos internos y residentes en Toluca
Se manifiestan médicos internos y residentes en Toluca

Para exigir que les den material para trabajar, un grupo de médicos internos se manifestaron frente al Hospital Lic. Adolfo López Mateos en Toluca, donde realizan su residencia.

Señalan que no cuentan con elementos básicos de trabajo como guantes o torundas, además de que las jornadas de trabajo llegan a ser extenuantes, puede hay ocasiones en las que deben de permanecer de guardia 36 horas seguidas.

Detallaron que la falta de insumos es un problema generalizado en todo el sector salud.

Indicaron que perciben un apoyo quincenal de 936 pesos, cerca de 5 pesos la hora, y de ese presupuesto deben poner de su bolsa para comprar el material necesario para realizar su labor dentro del hospital.

Al grito de “Soy médico, no delincuente”, los inconformes recordaron que el pasado 18 de octubre, en el hospital Primero de Octubre de la Ciudad de México, arrestaron a un interno por tener material médico que sería usado para atender a sus pacientes, hecho que lamentaron porque, dicen, puede marcar su carrera.

“Nos estamos manifestando porque no estamos de acuerdo con el arresto que hubo por parte del ISSSTE contra nuestro compañero Fernando, lo arrestaron por portar materia con el que trabajamos, que en total dan como 200 pesos”.

Indicaron que todos los internos que trabajan en el sector público portan material porque no les dan suficiente.

Por lo anterior, hicieron un llamado a todo el sector salud público, a las autoridades del hospital, al directivo de Enseñanza, para que escuchen sus inconformidades y que se retiren los cargos contra Fernando.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS