Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El pasado 23 de abril el municipio de Nezahualcóyotl cumplió 57 años de haberse fundado como una gran ciudad por lo cual en medio de la pandemia ocasionada por el COVID-19 el gobierno local no pudo realizar ningún festejo, solo se llevo a cabo un Solemne Cabildo tomando todas las medidas sanitarias para evitar contagios donde se le volvió a pedir al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza instale un hospital para atender este mal antes de que se saturen los nosocomios existentes en el territorio local.

En la historia del municipio nunca se había registrado un aniversario sin festejos, incluso fue necesario suspender contratos y programas con grupos musicales; así como actividades deportivas y otras culturales, es decir hubo un «silencio en un día de aniversario», porque hablar de 57 años no es cualquier cosa, la gente quería festejar con sus autoridades de este lugar.
Durante el solemne Cabildo estuvo el representante del gobernador Ramiro Rendón Burgos ex alcalde de Juchitepec quien no dara una respuesta.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García durante el Cabildo pidió al representante del gobernador Ramiro Rendón que en el territorio local hay dos grandes espacios para construir un hospital de primer nivel ya sea en terrenos de la Ciudad Deportiva o en la ex Conasupo donde actualmente esta el Centro Pluricultural «Emiliano Zapata», para poder atender a la gente con problemas de contagio del COVID-19.

Pero, lamentablemente Ramiro Rendón como representante del gobierno estatal no podrá dar una respuesta favorable e incluso es sólo un enlace en el municipio sin ningún recurso económico o poder político para beneficio de la autoridad local, el solo es un «mandadero» del gobierno del estado de México.

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa se encuentra preocupado a consecuencia que tanto la federación como el estado le han reducido el presupuesto, lo cual se verá reflejando en la falta de obra pública para los habitantes de este municipio que cumplió 57 años y no ha visto trabajos a favor de la comunidad.

En medio de la pandemia Nezahualcóyotl cumplió 56 años de haberse erigido como municipio sin embargo ahora le tocará al edil señalar cuando realizara un evento masivo para que los ciudadanos puedan realizar sus actividades de forma normal sin tener que preocuparse de contraer una enfermedad al salir de sus hogares.

El gobierno del estado de México no ta dado respuesta al ayuntamiento en la petición para construir un hospital de primer nivel, petición que fue realizada antes de que la pandemia llegara a México por lo cual el edil Juan Hugo sigue en la exigencia de tejer una respuesta favorable para los habitantes que son los que requieren de un mejor desarrollo en sus comunidades.

Via: Reporteros en Movimiento.



Compartir