Identifican a ejecutado en Neza como hermano de ex funcionario
Identifican a ejecutado en Neza como hermano de ex funcionario

Las autoridades confirmaron que el hombre ejecutado ayer en Colonia Esperanza era Benjamín, hermano de Eliseo Gómez López, exsecretario del Ayuntamiento de Valle de Chalco.

Alrededor de las 2:50 de la tarde del viernes, el hombre de 55 años llegó en un Ford Figo gris a la casa de uno de sus familiares, en la Calle 6, entre Avenida Chimalhuacán y Cielito Lindo.

Al descargar varias cajas que llevaba consigo, varios sujetos le dispararon, y pocos segundos después se escaparon en una motocicleta.

Aunque llegaron de inmediato paramédicos de la Atención de Emergencias Prehospitalarias (RUPAC) y Rescate Municipal, no pudieron hacer nada porque la víctima ya no tenía signos vitales.

El parte policial indicó que era hermano del exsecretario del Ayuntamiento de Valle de Chalco y familiar de la síndica Yadira Gómez Aguíñiga.

Gómez inició su carrera política en el PRI, y hasta hace unos meses fue secretario del Ayuntamiento de Vallechalquense, encabezado por Morena.

Fue miembro del comité de entidad y secretario general de la Federación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y actualmente encabeza la “Comisión Ciudadana por la Dignidad y la Reforma” (Coincidir), organización social que realiza “esfuerzos diversificados”.

Eliseo se desempeñó como presidente municipal luego de que el alcalde Francisco Tenorio Contreras fuera presuntamente asesinado por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en 2019 El jefe de la oficina.

La primera versión de las autoridades indicó que el ataque puede ser una represalia por el crimen organizado, pero una investigación del Ministerio Público determinará el motivo y quién es el responsable.


TE RECOMENDAMOS