Falsos verificadores en Nezahualcóyotl alerto Profeco 3
Falsos verificadores en Nezahualcóyotl alerto Profeco 3

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió a los proveedores de bienes y servicios de todo el país que no se dejen engañar por falsos inspectores de verificación, como sucedió recientemente en Nezahualcóyotl.

La agencia federal anunció que presentaría una denuncia contra dos personas que usaron documentos falsificados para exigir dinero en efectivo a los dueños de negocios por supuestas violaciones.

Una de las víctimas, dueña de una tienda de abarrotes, amonestó el miércoles pasado a dos sujetos por tener papeles y documentos falsos a nombre de Carlos Ruiz Alcántara y Alejandro Pérez Guzmán, exigiendo multas en efectivo de más de 2.000 pesos “por no calibrar la balanza”. “.

Al día siguiente, la afectada acudió a Zona Oriente, la Oficina de Protección al Consumidor (Profeco) de la ciudad, para conocer los procedimientos aplicados, pero le dijeron que los sujetos no eran validadores y que Profeco no cobraba en efectivo las multas. en ese lugar.

Falsos verificadores en Nezahualcóyotl alerto Profeco
Falsos verificadores en Nezahualcóyotl alerto Profeco

“El área jurídica de Profeco presentará denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por peculado y defraudación”, informó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.

La dependencia federal recuerda que ningún inspector o empleado de la Profeco podrá exigir o realizar ningún pago en efectivo y/o en especie, además, cada verificador deberá utilizar una identificación con foto emitida por la autoridad que lo autorice para desempeñar las funciones descritas certificado válido para identificarse. tú mismo.

Entre los demás elementos de seguridad que incluye tu credencial, encontrarás una leyenda que te acredita como verificador, cartera de credenciales, fecha de vencimiento, marca de agua, nombre y foto del verificador, un código QR (que te permite verificar la legalidad del verificador), holograma oficial y firma.

El 21 de abril de 2020, dos inspectores fueron detenidos y procesados ​​por intentar extorsionar al dueño de una gasolinera LP en la colonia Ampliación Santa Catarina de Valle de Chalco.

Profeco invita a condenar validadores falsos a través de llamadas al consumidor al 55 5568 8722 y 800 468 8722, que también brinda orientación.


TE RECOMENDAMOS