Extrema vigilancia en cruce viales de Neza
Extrema vigilancia en cruce viales de Neza

Las calles y avenidas de Nezahualcóyotl son vigiladas por operativos permanentes de la policía municipal, un cruce vial que ha recibido mayor atención ya que cada día se reportan de cuatro a cinco intentos de robo a concesiones de transporte público.

Lo anterior fue dado a conocer por Román Mejorada Ríos jefe de la Subdirección de Atención a Víctimas, que forma parte de la Mesa de Prevención del Delito del Ayuntamiento en la Zona de Seguridad Ciudadana.

Asegura que eso permite que el resto de la empresa, la policía de barrio, pueda seguir cuidando el cuadrante sin distraerse con el patrullaje de la cuadra.

Explicó que de cuatro a cinco intentos de saqueo, algunos de los cuales han concluido, todos tienen como denominador común un cruce vial, donde los alborotadores aprovechan para tratar de despojar a los usuarios del transporte público de sus pertenencias.

“Lo más común que suele pasar en los semáforos es que la gente abre las ventanas del transporte público, usa el celular y en la mayoría de los casos se lo confiscan, lo cual es un delito mayor”, dijo el alto jefe policial.

Explicó que los casos de robo a mano armada en Nezahualcóyotl son raros, aunque en la ciudad ocurren una o dos veces por semana. “Aquí compartimos rutas con varias ciudades como Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, y también compartimos rutas con Venustiano Carranza, Iztacalco (alcaldía) y Ecatepec (gobierno)”.

Dijo que algunos pueblos vecinos no tenían la misma estrategia que la ciudad, incluida la operación de los cuadrantes, y el índice (del crimen) “bueno, son más altos”, dijo.

Tenemos entre ocho y diez elementos en cada sector, y si tenemos 15 sectores, estamos hablando de 150, más aparte los grupos metropolitanos que se suman, como lo “Titanes” y otros grupos especiales como los “Sares” o los “Suris”, que también son grupos motorizados de 15 personas; ellos se suman a estos operativos de manera eventual apoyando a los sectores


TE RECOMENDAMOS