Alumno de primaria, termina en el hospital por bullying en Coacalco
Alumno de primaria, termina en el hospital por bullying en Coacalco

Sebastián, un niño de sexto grado, tuvo que ser hospitalizado con heridas en la cabeza luego de que fuera agredido por compañeros de clase en una escuela de Coacalco, luego de que el atacante supuestamente tirara al suelo al menor.

En una entrevista televisiva, la madre de Sebastián, Estefanía Mosqueda Adame, contó lo que le sucedió a su hijo el pasado jueves 21 de mayo, cuando tuvo que ser atendido en el hospital por el golpe que recibió.

“Le hacen Bullying, no es la primera vez van tres veces, pero dos veces no me avisaron en la escuela, entonces pasó esta tercera ocasión; lo azotaron contra el piso el jueves 21, el viernes lo llevo a un consultorio de mi domicilio, el sábado no tiene mejoría amanece con vómito y dolores de cabeza, lo llevo al Hospital Juárez en donde lo ingresan y lo canalizan, el niño iba muy mal”, dijo Estefanía Mosqueda.

De acuerdo con la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar en bullying escolar a nivel mundial, debido a que se han registrado que el 50 por ciento de los estudiantes mexicanos son víctimas de este tipo de acoso y violencia.


TE RECOMENDAMOS