Exigen parar la construcción clandestina de gaseras en Nezahualcóyotl
Exigen parar la construcción clandestina de gaseras en Nezahualcóyotl

La presunta reactivación para construir dos gaseras en la colonia Vicente Villada y Las Flores, movilizó esta mañana a vecinos del municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con los colonos, las obras fueron suspendidas al inicio de la emergencia sanitaria por carecer de permisos de construcción por parte del gobierno local.

Sin embargo, desde esta semana se reactivaron los trabajos presuntamente de forma clandestina pese a que en los accesos fueron colocados sellos de suspensión.

“Vinieron y ya están trabajando. Nosotros a principios de año nos movilizamos y logramos pararla porque aquí no es un predio para ese tipo de giros”, narraron vecinos.

La primera obra se ubica sobre la avenida Carmelo Pérez y Progreso Nacional, justo frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En ese predio los dueños tuvieron que derrumbar un salón de fiestas para construir la despachadora de combustible, sin embargo, el rechazo de los vecinos logró frenar la construcción.

“Fuimos a pedir a Juan Hugo que revisara el predio porque sabemos que aquí por la cercanía de las escuelas no se puede construir una y por eso la suspendieron”, agregaron.

Sin embargo, desde este lunes varios trabajadores ingresaron al sitio y comenzaron a retirar los escombros del inmueble que quedaron acumulados tras el derrumbe del inmueble.

Mientras que la segunda obra se encuentra sobre la calle Quelite y Verdolaga, esquina con Cuarta Avenida, en plena vía principal en la zona centro de la localidad.

“Nosotros detectamos la apertura de una segunda gasera presuntamente del mismo dueño, pero todo lo está haciendo debajo del agua para que pueda abrir y que ya no se pueda echar atrás”, agregaron.

En ambos sitios, el personal ingresó de forma clandestina lo que fue denunciado esta mañana por vecinos de las colonias Vicente Villada y Las Flores.

“Vamos a realizar marchas y volanteos en los comercios y los tianguis de los alrededores para que toda la gente conozca la situación y se sume al rechazo de estas empresas que ponen en riesgo a todos”, concluyeron.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS