Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

La aplicación de pruebas COVID-19 en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) comenzó a ofertarse a la comunidad politécnica y al público en general el pasado 6 de abril, fecha en que recibió la acreditación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Desde entonces se han realizado alrededor de 300 pruebas diagnósticas, de las cuales el porcentaje de positividad es de 30%. En promedio, diariamente se atienden ente 50 y 60 personas, quienes previo a su cita responden un cuestionario para saber si son o no candidatos.

El coordinador de diagnóstico COVID-19, Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, del Politécnico, Alejandro Nieto Patlán detalló que la muestra tomada del paciente se envía al laboratorio para confirmar o descartar la presencia de la enfermedad en un máximo de 48 horas, debido a que tanto la toma como el análisis de muestras se efectúan en un mismo lugar.

Nezahualcóyotl instala módulo de pruebas COVID-19

El IPN en conjunto con el municipio de Nezahualcóyotl, uno de los más afectados por la epidemia, toma muestras a la población en general en un módulo de pruebas instalado en la demarcación

El proyecto fue para médicos, enfermeras, personal de seguridad y administrativo del Municipio de Nezahualcóyotl, en tanto, en una segunda fase se abre para la población en general.

Este módulo se suma al instalado en el Casco de Santo Tomás.

Via: Unotv.



Compartir