Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

En el panteón municipal de Nezahualcóyotl los cuerpos no paran de llegar, pues familias enteras arriban hasta este camposanto ubicado en la colonia Izcalli, para despedir a sus seres queridos que han perdido la batalla ante el Covid-19.

Y es que este municipio mexiquense se ha convertido en el principal foco de infección en todo el Estado de México, al pasar de 57 casos el pasado 07 de abril, a 623 pacientes y 39 muertes este jueves 07 mayo.

En menos de una semana, 22 personas víctimas del virus han sido cremadas o sepultadas en este panteón y, tanta es la demanda, que las carrozas tienen que hacer fila frente al acceso principal para poder ingresar a los dos crematorios que funcionan a su máxima capacidad.

Por ello, las autoridades han reforzado las restricciones y han comenzado a organizar planes metropolitanos junto con alcaldías colindantes de la Ciudad de México, para frenar la pandemia.

De acuerdo con la Secretaria de Salud federal, en las próximas horas prevé que la pandemia, alcance el pico más alto en número de pacientes infectados.

Via: Hoy Estado.



Compartir