Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Dos sujetos que participaron en el asesinato de un líder de transportistas, fueron detenidos luego de abandonar la motocicleta en la que escaparon en calles del municipio de Nezahualcóyotl.
Los hombres a bordo de una motocicleta fueron captados, por cámaras de vigilancia en el momento en que atacaron a un grupo de hombres que se encontraban afuera de una casa.

Se observa que al menos cuatro hombres corren para tratar de salvar su vida, incluso un perro que se encuentra en el lugar se va.

Los hechos ocurrieron en agosto pasado, contra Alejandro Reyes Valdés, líder de una asociación de transportistas, quien falleció en el ataque a balazos.

La investigación llegó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde la agencia especializada en homicidios atrajo la indagatoria para buscar a los responsables del asesinato.

Comenzamos a coordinarnos con la policía municipal de Nezahualcóyotl y logramos saber que las dos personas que habían atacado al señor Alejandro habían huido en una motocicleta la cual fue localizada calles mas adelante.

Para comenzar a rastrear a los homicidas, los agentes acudieron por el vehículo y al analizar las cámaras, se percataron que los delincuentes chocaron contra un vehículo que pasaba por la zona, por lo que se bajaron para robar otra motocicleta y escapar del lugar.

Así los investigadores rastrearon la ruta de fuga de los homicidas y al propietario de la moto abandonada, durante cuatro días buscaron a testigos, datos y demás pistas que les permitieran ubicarlos y así hallaron al primero de ellos.

Logramos la detención del primer objetivo el día 29 de agosto alrededor de las tres de la mañana, estamos hablando de tres a cuatro días después del hecho, logramos la captura de Miguel Ángel “N”, alias El Castor.

Tras la detención de este hombre, los investigadores lo entrevistaron y supieron la identidad del segundo participante en el crimen, por lo que obtuvieron algunas fotografías, nombres y direcciones de su probable ubicación.

Luego de una investigación y una serie de operativos, la Fiscalía detuvo a los dos responsables del crimen, se supo que uno de ellos había estado en siete ocasiones preso, desde los 11 años de edad.

Actualmente ambos se encuentran encerrados en el penal de Neza-Bordo, donde permanecerán hasta que se les dicte sentencia condenatoria.

Via: Excelsior.