Detienen a el “Berna” quien vendía carne de perro en Neza
Detienen a el “Berna” quien vendía carne de perro en Neza

El pasado 13 de octubre del año en curso, las autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem) junto con los integrantes del Nitin, habían rescatado a 100 perros que se encontraban en un domicilio en el estado de Nezahualcóyotl, los cuales estaban destinados para la venta de carne. Así mismo, lograron la captura del responsable conocido como el “Berna”.

Vecinos de la colonia Benito Juárez, junto con la organización Nitin México A. C, denunciaron que un hombre recogía perros de la calle para alimentarlos, sacrificarlos y así vender su carne a taqueros.

Cabe recordar que al momento de cateo algunos perros se encontraban en proceso de engorda, sin embargo, se lograron rescatar a todos.

“Nos dicen los vecinos que se dedica a agarrar perros, yo pensé que iba a ver perros famélicos, perros en situación muy mal, pero no. Los vi bien gorditos y cuando vi la mesa llena de sangre, todo huele a muerto, como si fuera un rastro, está en condiciones insalubres”, comentó Edgar Castillo, presidente del Nitin.


TE RECOMENDAMOS