Denuncian extorsiones policiacas contra transportistas en Nezahualcóyotl
Denuncian extorsiones policiacas contra transportistas en Nezahualcóyotl

Transportistas del municipio de Nezahualcóyotl realizan una protesta esta tarde frente al monumento al Coyote para denunciar presuntas extorsiones por parte de elementos de tránsito.

De acuerdo con los operadores de servicio, oficiales de la Secretaría de Movilidad del Estado de México apoyados con grúas particulares aprovechan operativos en su contra para extorsionarlos.

«Nos piden de 500 a mil pesos para que no procedan para llevarnos a los corralones porque supuestamente tienen la indicación de llevar al menos diez unidades diarias y cuando nos llevan les dan 2 mil pesos por unidad»

«Obviamente porque a las grúas y a los corralones les conviene porque por sacar una combi tenemos que pagar multas, dias de encierro y aparte el arrastre que sumando no baja de los 20 mil pesos», denunciaron.

En la concentración participaron al menos 50 transportistas quienes se concentraron en diversas avenidas del municipio, quienes denunciaron los acosos a través de cartulinas y pintas en las ventanas de sus unidades.

Se espera que en las próximas horas, personal de gobierno arribe a la zona para dialogar con los operadores y acepten disminuir los operativos en la región oriente en contra del transporte público.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS