Después de que la Cámara de Diputados aprobara la reforma sobre el Home Office, el pleno del Senado avaló, en lo general y particular, la minuta para modificar el artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo; además, adicionó el capítulo XII BIS.
Con 91 votos a favor, se aprobó la reforma que ya fue enviada al Ejecutivo Federal para sus efectos y devuelta por la Cámara de Diputados con modificaciones al proyecto de decreto que el Senado le remitió el 19 de junio de 2019.
De último momento: Por unanimidad, con 91 votos a favor, se aprueba en el Senado de México reformar la Ley Federal del Trabajo, en materia de home office.
Esto establece que los gastos derivados del trabajo, corran por cuenta de tu empresa. #BazarSantoDomingo pic.twitter.com/r47GpbgsLT
— Bazar Santo Domingo (@BazarSantoD) December 10, 2020
Las modificaciones se realizarán para reconocer y regular el teletrabajo- mejor conocido como Home Office-, el cual se entiendo como la labor que se ejecuta para un patrón, pero en el domicilio del trabajador o un local elegido por él.
Además, también se prevé la obligación patronal de aportar los medios, recursos y herramientas necesarias para cumplir con el trabajo, entre los que se incluyen equipo de cómputo, sillas ergonómicas e impresora.
De igual manera, el patrón es responsable de recibir oportunamente el trabajo y pagar los salarios en la forma y fechas estipuladas; así como asumir los costos derivados del trabajo a través de la modalidad de teletrabajo, incluyendo en su caso, el pago de servicios de telecomunicación y la parte proporcional de electricidad.