Comerciantes de Nezahualcóyotl protestan en AV Central, se niegan a ser retirados
Comerciantes de Nezahualcóyotl protestan en AV Central, se niegan a ser retirados

Este jueves se llevó a cabo una protesta en la Avenida Central a la altura de la colonia Impulsora, por comerciantes que bloquearon la circulación debido a que se niegan a ser desalojados de la vía pública.

En un enfrentamiento con la autoridad finalizó una protesta de comerciantes ambulantes que bloquearon la Avenida Central a la altura de la colonia Impulsora, en el municipio de Nezahualcóyotl la mañana de este jueves.

A temprana hora personal de diversas áreas del ayuntamiento arribaron a la avenida Hacienda de la Noria y comenzaron a retirar puestos fijos y semi-fijos instalados sobre la vialidad, los cuales ya habían sido notificados con anterioridad para que pudieran cumplir con las medidas de higiene.

“Hay un reordenamiento porque el comercio ya rebasó los límites aquí, se ha convertido en un foco de infección, de contagios. Nosotros hasta ahorita entendemos la necesidad de la gente por esta pandemia, tenemos más de 180 comercios nuevos los cuales ni siquiera estaban en los padrones o en el comercio que ya cotidianamente trabaja, entonces esto ya se sale de una situación alarmante porque el volumen de gente que tu ves aquí es mucho”, mencionó Roberto Sámano Subdirector de Gobierno de Nezahualcóyotl.

Los comerciantes que a diario se instalan en este lugar aseguraron que ellos si cumplen con las medidas establecidas, aunque aceptaron que si están trabajando hasta las 20:00 horas, aún y cuando el horario permitido era hasta las 17:00 horas.

“Lo qué pasa es que nos quieren quitar de trabajar y uno la verdad está aquí por necesidad y no por gusto. Se supone que no cumplimos con los reglamentos pero aquí tenemos los reglamentos que ello nos habían dado, pero ellos más bien no nos quieren a nosotros”, aseguró Iliana una vendedora del lugar.

Con informacion de newsmxmedia.


TE RECOMENDAMOS