Bloquean Calles por Escasez de Agua en Neza

Bloquean Calles por Escasez de Agua en Neza
Bloquean Calles por Escasez de Agua en Neza

En Nezahualcóyotl, en el cruce de Avenida Texcoco y Avenida Zaragoza, un grupo de residentes de Loma Bonita llevó a cabo una protesta debido a una prolongada escasez de agua.

Han estado sin agua durante varias semanas, lo que ha generado frustraciones y preocupaciones sobre sus necesidades básicas.

La protesta interrumpió el tráfico en el área cercana a la estación de bombeo, lo que llevó a las autoridades a implementar medidas de control de tráfico para gestionar la situación.

Portando pancartas, los manifestantes exigieron que el gobierno municipal proporcione agua a través de la red regular en lugar de depender de camiones cisterna para la distribución. Criticaron los altos costos impuestos por los camiones cisterna privados, que cobran hasta 1,800 pesos por 10,000 litros de agua, un precio considerado excesivo por los residentes.

Reconociendo el problema de escasez de agua, el gobierno de Nezahualcóyotl lo atribuyó a fallas en la infraestructura dentro del Acueducto de 42.

La autoridad local del agua, Odapas, informó que los trabajos de reparación han estado en curso desde el 13 de marzo para corregir fugas en el acueducto que provienen de La Paz. Los esfuerzos de reparación están a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Bloquean Calles por Escasez de Agua en Neza 2
Bloquean Calles por Escasez de Agua en Neza 2

El acueducto afectado suministra agua a los barrios centrales y orientales de Nezahualcóyotl, incluyendo Loma Bonita, Reforma, Perla, Esperanza, Benito Juárez, Estado de México, Pantitlán, Las Flores, Las Vírgenes y El Sol, afectando aproximadamente a 150,000 residentes.

Los manifestantes afirmaron que no se dispersarían hasta recibir una respuesta satisfactoria y efectiva de las autoridades respecto al problema de suministro de agua.

Bloquean Calles por Escasez de Agua en Neza 3
Bloquean Calles por Escasez de Agua en Neza 3

Nezahualcóyotl depende en un 75% de fuentes externas para su suministro de agua, resaltando la vulnerabilidad de su infraestructura hídrica y la necesidad urgente de soluciones sostenibles para garantizar un acceso adecuado al agua para sus residentes.


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo: