Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El semaforo rojo por Covid-19 en el Estado de México no fue impedimento para que varias ligas de fútbol amateur regresaran a sus actividades en el municipio de Nezahualcóyotl.

A lo largo de avenidas como Chimalhuacán, Texcoco y Pantitlán las instalaciones deportivas ubicadas en los camellones abrieron sus puertas para reanudar partidos en la zona centro.

En todos los juegos los futbolistas portaron tapabocas, fueron sometidos a sanitizaciones y recibieron gel antibacterial como protocolo de prevención al nuevo coronavirus.

«No queremos ni mucho menos ser irresponsables, entendemos claramente la situación del COVID pero si existen protocolos para algunas actividades también pueden existir para nuestra actividad», explicó la promotora Renovación, una de las organizaciones deportivas del municipio.

De acuerdo con los organizadores, antes de cada partido se realizan sanitizaciones en los campos de juego, además que previo al acceso de las instalaciones fue instalado un tapete desinfectante.

«Y aquí el ejemplo de lo que pretendemos hacer, nada irresponsable ni al vapor, siempre cuidando la integridad de los que estén en nuestras instalaciones», agregaron.

Para el cuerpo arbitral, las ligas amateurs establecieron como medida obligatoria el uso de careta protectora, cubre bocas y un silbato electrónico para evitar contacto con sus rostros.

Incluso, los equipos femeniles también decidieron sumarse a las actividades y participaron en los partidos que se desarrollaron a partir del pasado fin de semana; todos con medidas de prevención.

«Nosotros nos sentimos bien. Nos gusta el fútbol y siempre nos cuidamos, aparte nos midieron la temperatura, entonces nos sentimos seguras», reconoció Sandra, una de las futbolistas.

Para el sector amateur, la emergencia sanitaria ha implicado una reducción en sus ganancias durante casi 3 meses lo que ha «vuelto insostenibles y nos tienen en una situación precaria para nuestras familias».

Pese a ello, las autoridades de salud han recomendado evitar las actividades al aire libre con concentración de personas debido al alto número de los contagios registradas sobre todo en el oriente del Valle de México.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud federal, tan solo en el municipio de Nezahualcóyotl se tenían confirmados hasta este lunes 29 de junio, al menos 3 mil 472 casos positivos a Covid-19.

Via: Hoy Estado.



Compartir