Nezahualcóyotl

Adeuda Neza más de 100 millones de pesos a CFE, le corta el servicio en pozos

El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl presenta un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de más de 106 millones de pesos que ha originado cortes de energía eléctrica en pozos de agua en la localidad en plena pandemia.

El adeudo se originó desde septiembre de 2019 a junio de este año, principal periodo de casos COVID-19 en México, y fue notificado a través del oficio SSB/VMC/NEZA-05-01-336-2021 al Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) local.

A través del documento, la empresa productiva del Estado advirtió los cortes de energía que realizaría en 10 puntos de infraestructura hidráulica municipal por la falta de una respuesta de las autoridades sobre la deuda millonaria que tiene desde hace casi dos años.

«Nos vemos en la penosa necesidad de comunicarle que al no recibir respuesta alguna al oficio antes mencionado me permito enviar para su conocimiento los servicios que quedan programados para suspensión a partir del 21-07-2021», se lee en el documento.

Entre las instalaciones señaladas se encuentra el cárcamo Sor Juana, López Mateos y Maravillas, así como los pozos Riva Palacio, Cuarta Avenida, Sor Juana, Bondojito y la planta de bombeo Bordo de Xochiaca y el tanque Carmelo Pérez, todas indispensables para el abastecimiento del líquido en todo el territorio local.

Aunque personal de la CFE arribó a algunos de ellos, solo en el pozo 4 Riva Palacio y 330 Cuarta Avenida logró suspender el servicio, ante la llegada de elementos de seguridad pública que resguardaron las instalaciones.

Con informacion de Hoy Estado.

TE RECOMENDAMOS