En la Avenida Naucalpan, donde ocurrió el asalto en el que un pasajero perdió la vida a bordo de una unidad del transporte público, operan varias bandas dedicadas a este tipo de robos con violencia, de acuerdo con los vecinos.

Y es que los habitantes de las colonias Estado de México e Hidalgo, separadas por esta avenida que conecta al municipio de Huixquilucan con el centro de Naucalpan, señalan que los robos con violencia ocurren a todas horas del día y son cometidos por sujetos de distintas edades que operan en grupos de dos o tres personas que se suben a las unidades en distintos trayectos de la vialidad, aunque todos van armados para amenazar a los pasajeros.

Son varias las bandas que se dedican a robar en esta avenida; de repente, solo vemos que se bajan de las combis y se echan a correr con las mochilas por los callejones. Nadie dice nada, pero muchos han sido víctimas de ellos, pues a veces también se meten a los establecimientos y también les roban a los comerciantes, pero a pesar de las denuncias, no hay seguridad en la zona», afirma don Ricardo, un comerciante de la zona.

VAN CASI 3 MIL 800 ASALTOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EN EDOMEX

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta julio de 2020, se habían denunciado tres mil 767 asaltos al transporte público en el Estado de México, de los cuales tres mil 693 ocurrieron con violencia y 74 sin violencia; delito que en ese mes tuvo un aumento de 13.5 por ciento, en comparación con junio, cuando se levantaron 496 carpetas de investigación por este motivo.

SE JUEGAN LA VIDA

El pasado viernes 28 de agosto, se conoció el terror que se vive a bordo de estas unidades, pues un video se viralizó en redes sociales, en donde se observa a dos jóvenes -uno de ellos, vestido con jeans y sudadera naranja y, el otro, con jeans y chaleco negro-, hacerse pasar por pasajeros y, unos metros más adelante, sacar una maleta y un arma para asaltar a los usuarios de una vagoneta de la Ruta 82, que circula por esta avenida.

HUYEN ENTRE LOS CALLEJONES

Para los vecinos de las colonias Estado de México e Hidalgo, estos robos al transporte público se han vuelto una constante en esta vía, ya que los asaltantes pueden huir rápidamente por los callejones que se forman en estas comunidades y, de esta forma, evitar ser detenidos por la policía municipal o estatal.

Por Sharira Abundez – La Silla Rota.


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR