Tras 9 horas, Trabajadores de Naucalpan retiran bloqueo en Periférico
Tras 9 horas, Trabajadores de Naucalpan retiran bloqueo en Periférico

Luego de casi 9 horas de bloqueo, cerca de 200 trabajadores del sistema municipal de Naucalpan DIF decidieron reabrir la circulación del Periférico Norte, ubicado en la parte norte del Valle de México, a pesar de que este martes anunciaron una nueva movilización para reclamar a la morena Patricia.

La morenista Patricia Durán Reveles no pagó por al menos dos semanas en plazo, Si bien los funcionarios solicitaron audiencia con el municipio para acordar cuándo pagar las dos semanas pendientes de gastos, nadie los recibió ni atendió, por lo que se posicionaron en la vía que conecta la Ciudad de México con la parte noreste del Valle de México.

Decidieron retirarse para no seguir afectando el tráfico de personas que se dirigen a ciudades como Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Tlalnepantla. Fue a partir de las 10:00 de la mañana que el personal de los 11 centros infantiles del DIF en la Ciudad de México y otras áreas de organizaciones de ayuda comenzó a manifestarse en la Avenida Universidad, y luego procedió el 1 de mayo Día del Trabajo hasta llegar al gobierno de la ciudad. y exigió el pago puntual, sus salarios, debido a que el gobierno de la ciudad prometió ponerse al día el 15 de septiembre, no sucedió.

La pancarta decía “Ya lo trabaje”, Patty págame, empatia!” Páganos “Decidieron bloquear Periférico Norte a la altura del palacio municipal, lo que provocó serios retrasos en las carreteras de la ciudad y llegó a la zona vecina La línea divisoria del distrito Tlalnepantla.

Hasta el momento, el ayuntamiento no ha emitido un comunicado al respecto.

Sin embargo, en el 104º Encuentro Ordinario de Capildo, la alcaldesa Patricia Durán reveló que su gobierno está tomando las medidas necesarias para que puedan ponerse al día con el atraso de nóminas de este mes.

En ese momento, integrantes del grupo constructor expresaron su apoyo a los sindicatos y trabajadores de confianza que no pagaban la totalidad o parte de su salario, y solicitaron a Patricia Durán redoblar esfuerzos para cumplir con esta responsabilidad con los funcionarios públicos. recibos de pago, pero no dejó de realizar funciones


TE RECOMENDAMOS