Al menos unos 30 puestos semifijos fueron colocados de nueva cuenta en la vía pública, sobre la Calle de Morelos en Naucalpan Centro.

Lo anterior, luego de que comerciantes lograron un amparo o suspensión definitiva otorgada por un Juez del Tribunal de Justicia Administrativa, antes Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TRICA).

Desde la mañana de ayer miércoles, los ambulantes en la modalidad de vía pública liderados por Enrique Garay, demandaron a la autoridad municipal, el cumplimiento de la sentencia o resolución.

Previamente, trascendido que el gobierno local no había sido notificado, por lo que desplegó al área, un grupo de policías de las fuerzas especiales a efecto de retirarlos.

Sin embargo, más tarde, fueron las propias autoridades a través de funcionarios de las Secretarias de Gobierno y Desarrollo Económico, quienes acompañados de comerciantes fueron ubicados en “sus punto de venta”.

Por otra parte, vecinos del centro-San Bartolo- urgieron a las autoridades municipales a revisar todos y cada uno de los posibles casos que puedan derivar, en diversas demandas ante los Tribunales.

Asimismo, deploraron el regreso de vendedores de vía pública frente a una Pandemia Global del Covid-19, a la vez de la resolución en una zona que se encuentra en proyecto de obra pública.

Aunado y por si fuese cosa menor, el que actualmente “no estén cobrando los derechos de piso” y a más de cinco meses que se supone diversas dependencias estuvieron cerradas, lograr la suspensión.

Incriminaron también que el Tribunal de Justicia Administrativa, tampoco valorara el estado de Emergencia Sanitaria que existe no sólo en Naucalpan, sino en el estado de México y todo el país.

De igual manera, el propiciar junto con el fallo, la eventual aglomeración de personas en un cerco de alto riesgo al contagio y en el que además otros vendedores callejeros y “toreros” estén trabajando
Finalmente, vecinos de la cabecera pidieron una mayor atención al crítico tema, toda vez que admitieron que seguramente habrá otros líderes que recurrirán al amparo en defensa de según, sus s “derechos adquiridos en el tiempo”.

Por Mario Ruiz Hernández


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR