La noche del jueves, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, desalojaron de forma agresiva a un grupo de feministas que tomaron la visitaduría General de la Comisión de los Derechos Humanos (Codhem) de Ecatepec.

Los hechos ocurrieron en la colonia Boulevares de San Cristóbal, donde las mujeres apoyaban la causa de las manifestantes que tomaron las instalaciones de la CNDH en la Ciudad de México.

El desalojo se dio a conocer a través de redes sociales, durante una transmisión en vivo de la cuenta, La Deconstructora.

En el video, una de las protestantes que se encontraba en el lugar, denunció que los oficiales entraron al lugar en donde había niños y una mujer embarazada.

Asimismo, se escuchan los gritos de las feministas, quienes indican a sus compañeras que eviten la entrada a los policías.

Sin embargo, los elementos de seguridad lograron entrar, por lo que las feministas les comenzaron a gritar que hay una mujer embarazada, con la finalidad de evitar que la golpearan.

La tarde del jueves, integrantes de varios colectivos feministas tomaron las sede de la Codhem, ya que aseguraron que el organismo no atiende las denuncias de agresiones y feminicidios.

Por su parte, la agrupación Ultra Violeta-Espacio Feminista, difundió en redes sociales que sus compañeras que estaban en el interior de las instalaciones de la Codhem fueron trasladadas al Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza.

Con información de El Universal.


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR