Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Este fin de semana, tendremos en esta zona del Valle de México un eventual corte del suministro de agua potable por trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, durante las 24 horas del próximo 4 de julio.

A partir de este sábado y domingo, la suspensión del vital líquido afectará a 2 millones 050 habitantes de 13 municipios mexiquenses de los cerca de 9 millones que habitan en esta entidad.

La Comisión de Aguas el Estado de México (CAEM), indicó que mantienen estrecha y permanente comunicación con autoridades municipales de Acolman, Atizapán de Zaragoza y Coacalco.

Asimismo, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán, quienes ya fueron notificados y tomen las medidas pertinentes.

El organismo estatal preció que realizarán acciones de mantenimiento de la infraestructura hidráulica estatal en 6 municipios, tales como sustitución de válvulas en el microcircuito.

Igualmente, el ajuste de sellos, cambio de juntas, reparación de fugas y reemplazo del cableado de algunos equipos.

Por su parte, municipios como Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, entre otros, han atendido la recomendación de hacer lo que corresponda en este corte del agua.

En Tlalnepantla, el Organismo Descentralizado OPDM, admitió que para la demarcación el tiempo de recuperación de esta suspensión para su llenado, comprensión y distribución en las líneas de los tanques se prolongará hasta 72 horas, por lo que invitó a la población a racionalizar el uso del líquido.

Con respecto a Naucalpan, el Oapas, también informó del corte del suministro a los habitantes del municipio y puso en servicio gratuito un número telefónico de pipas que podrán solicitar a los números 55769945 y 53635273.

A su vez, el Sistema de Aguas de Huixquilucan indicó que el municipio es uno de los afectados debido al paro del Sistema Cutzamala desde el sábado 4 de julio.

La dependencia resaltó que el servicio se irá restableciendo gradualmente después de 48 horas por el llenado de tanques más el tiempo de distribución por lo que y pidió usar de manera responsable el agua.

Por Mario Ruiz Hernández.



Compartir