Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Este lunes entró en vigor la normativa en materia de conservación ecológica que restringe el uso de bolsas, popotes y utensilios de plástico o unicel en Naucalpan, luego de que el Cabildo aprobara la iniciativa el pasado 5 de junio.

De esta manera entran también en vigor las sanciones de hasta 4 mil 204 pesos, como lo indica el artículo 167 del Bando Municipal, para las unidades económicas, oficinas, restaurantes, centros comerciales y centros de espectáculos que no cumplan con esta normativa.

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de los Promotores de la Legalidad, serán las autoridades que se harán cargo de las verificaciones a las unidades económicas y, en su caso, aplicarán las multas correspondientes.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, enfatizó que la prohibición es una de las actividades que se están realizando durante su gestión a favor de la ecología, asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a reducir su consumo de plásticos.

“A través de la Secretaría del Medio Ambiente se continuará promoviendo la cultura ambiental. Tenemos que regresar a la naturaleza un poco de lo mucho que nos han dado, les pido reducir el uso de plásticos y popotes, sé que cuento con ustedes y unidos ayudaremos a disminuir este problema, dijo la alcaldesa.

Con esta iniciativa se busca sensibilizar a la ciudadanía y a los comerciantes sobre el daño de los materiales no reciclables al medio ambiente, ya por su uso desmedido o por una disposición incorrecta.

Via: Hoy Estado.



Compartir