Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Alrededor de las 14:45 horas de este jueves y por cerca de 45 minutos, un grupo de presuntos estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán bloqueó un sentido de la avenida Jardines de San Mateo, en la colonia Santa Cruz Acatlán de Naucalpan, para solicitar a la comunidad académica que se sume al paro que mantienen otras facultades y campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en solidaridad con quienes han sido víctimas de acoso sexual.

Con pancartas con la leyenda “Acácosan, Acáviolentan, Acáencubren y Acárevictimizan” y vestidas de negro y con el rostro cubierto, las cerca de 15 mujeres gritaron consignas en las que recriminaron que las autoridades de la FES Acatlán supuestamente protegen a acosadores y violadores de alumnas.

Argumentaron que, a pesar de que cada semana se denuncian de dos a tres casos de violencia de género, hasta ahora, solo 19 han llegado al tribunal universitario en los últimos dos años, con el consentimiento de las autoridades locales.

La protesta ocurre, luego de que este miércoles un grupo de estudiantes aparentemente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan acudieran a la FES Acatlán para convencer a la comunidad universitaria de que se sumarán al paro nacional que se mantiene en diversos planteles por temas de acoso sexual en contra de los alumnos; sin embargo, al realizar una doble votación durante una asamblea extraordinaria, éstos se negaron a sumarse al paro de 72 horas.

De acuerdo con autoridades de esta casa de estudios, las alumnas fueron convocadas este jueves a una reunión con la encargada de la Comisión de Equidad de Género, la cual se realizaría a las 13:00 horas; no obstante, no solo no llegaron, sino que iniciaron el bloqueo en esta vialidad.

Al sitio acudieron una veintena de elementos de la Policía municipal y estatal, quienes solo se mantuvieron en una zona aledaña, para evitar un enfrentamiento con las inconformes.

Via: Hoy Estado.



Compartir