Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Seis de los 36 paramédicos de la Coordinación de Protección Civil de Naucalpan han dado positivo a la prueba del SARS-Cov2 desde el pasado 03 de abril, aunque todos se mantienen en aislamiento domiciliario para recuperarse, ya que no han presentando complicaciones que requieran hospitalización.

El Gobierno de Naucalpan informó que estos contagios entre el personal se han presentado a pesar de que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, el personal prehospitalario y los rescatistas recibieron mascarillas N-95, trajes Tyvek, caretas, guantes quirúrgicos, goggles y cubrebotas, para que pudieran realizar su labor con un menor riesgo, lo que ha permitido que, del 03 de abril al 15 de junio, se hayan realizado 328 traslados de pacientes sospechosos al COVID-19 a unidades hospitalarias.

Debemos dejar de pensar que alguien más nos va a salvar. Nosotros debemos asumir la responsabilidad que tenemos con nuestras autoridades y con nuestros familiares, para empezar a cuidarnos de una mejor manera», comentó el coordinador de Protección Civil, Carlos Alejandro Sánchez González.

El funcionario municipal señaló que esta labor se realiza con el apoyo de las cuatro ambulancias con las que cuenta la dependencia, las cuales, junto con el personal, se desinfectan después de cada servicio con agua y jabón, agua clorada, sal cuaternaria y concentración de ozono, para lograr que estén libres de este virus.

Aclaró que los traslados de personas probablemente contagiadas con el nuevo coronavirus, no ha impedido la atención de otros pacientes con otros padecimientos o que requieren un socorro, tras enfrentar un accidente, lo que ha representado un reto logístico para la corporación municipal.

Via: Hoy Estado.



Compartir