Comerciantes ilegales son desalojados de Bazar de Lomas Verdes
Comerciantes ilegales son desalojados de Bazar de Lomas Verdes

Con el apoyo de 70 efectivos de la Policía Municipal de Naucalpan, el Bazar Lomas Verdes fue desalojado este jueves en el fraccionamiento homónimo debido a que los dueños de 91 locales comerciales sin la correspondiente licencia de funcionamiento lograron ocuparlos para la venta de diferentes productos.

El gobierno de Naucalpan informó que, como parte de la Sentencia Administrativa N° 801/2016, la Subdirección de Regulación Comercial de Naucalpan colocó 185 precintos de suspensión temporal en estos 91 locales comerciales, lo que les impedirá seguir operando.

“Esta acción se tomó a pedido del Tribunal Contencioso Administrativo, que resolvió suspender la actividad y dar citatorio a sus propietarios para que se presenten a la unidad a fin de normalizar su situación”, explicó el subdirector. Reglamento Comercial, Francisco Ramírez.

En el desalojo participaron 28 Notificadores Ejecutivos de la Secretaría de Hacienda Municipal y 70 de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Transporte, quienes cortaron el tránsito y resguardaron la zona para evitar posibles enfrentamientos, así como del Presidente, Gobierno, Personal de la Secretaría del área. del Ayuntamiento, Defensa Civil y Servicios Humanos.

“El municipio, encabezado por la alcaldesa Angélica Moya Marín, reitera su posición de garantizar que el sector comercial cumpla con todos los requisitos establecidos en el marco regulatorio, al tiempo que brinda a las empresas un esquema de trabajo alternativo al reglamentado y legal … ley”, dijo el experto. dicho.


TE RECOMENDAMOS