Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Muchos de los delincuentes se suben en las estaciones del Metro Cuatro Caminos y Chapultepec y van delinquiendo.

En Naucalpan, la ciudadanía está cansada de los constantes asaltos al transporte público de pasajeros, pues según cifras oficiales 47 por ciento de las denuncias son por este delito.

Los usuarios son los más afectados, como dice una de ellos, Antonia Herrera Rocha:

“Ya nos da miedo subirnos a cualquier transporte, porque ya no sabe uno si nos van asaltar o no nos van asaltar y el problema es que siempre nos amenazan con armas”

Por su parte, Mateo, víctima de asalto comenta:

“A mis hijas las han asaltado dos veces, les han quitado sus pertenencias y la verdad es mucho coraje que hay”

Para algunos usuarios, la violencia excesiva durante muchos de los delitos es más común, pues mientras hace algunos años el asaltante solo abordaba las unidades y realizaba su cometido, hoy día se tiene el agravante de lesiones u homicidios.

Tampoco es aconsejable llevar bolsas vistosas, paquetes, joyería ni aparatos eléctricos a la vista, pues estos pueden llamar la atención de delincuentes.

Las víctimas deben denunciar los hechos de forma inmediata a las autoridades, debido a que de esta manera se incrementan las posibilidades de que los responsables del ilícito sean detenidos.

Cabe destacar que ante la ola de asaltos en transporte público en Naucalpan, usuarios han comenzado a tomar sus propias medidas de seguridad, tales como el portar dos teléfonos celulares, no llevar carteras e incluso, han convocado en redes sociales a linchar a todo aquel que emprenda un robo y no denunciar a quien logré el homicidio del o los delincuentes.



Compartir