Así alumnos de FES Acatlán bloquearon Periférico Norte
Así alumnos de FES Acatlán bloquearon Periférico Norte

Alrededor de un centenar de Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, integrantes de la Asamblea General, mantienen un bloqueo en el periférico norte, a la altura de Echegaray, en el municipio de Naucalpan, lo que afecta la circulación de esta vialidad en el sentido hacia la Ciudad de México.

El bloqueo de esta arteria es parte de la movilización que realizan desde la mañana de este miércoles para manifestar su rechazo contra el levantamiento del paro en este plantel programado para hoy 7 de abril, pues aseguran que las actividades se retomarán hasta que todas las demandas de la comunidad universitaria se resuelvan de forma satisfactoria.

Desde las 10:30 horas alrededor de 100 estudiantes comenzaron a congregarse a las afueras de uno de los accesos del plantel para dar lectura al pliego petitorio y exponer el pronunciamiento de la Asamblea General.

Cabe recordar que el paro de actividades académicas inició el pasado 25 de marzo por los pagos pendientes a profesores y después de recibir un pliego petitorio de los Consejeros Representantes de Alumnos, y que la institución informó a través de un comunicado.

Sin embargo, los integrantes de la Asamblea General desconocen dicho documento emitido por la Dirección de la Facultad, a los consejeros técnicos que fungen como representantes de la Asamblea General y Asambleas por Carrera, pues aseguran que en conjunto han atentado contra el movimiento.

Además, los representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario y Consejo Técnico desconocen y rechazan el comunicado de la Dirección de la Facultad, emitido este 6 de abril, donde se acordó levantar el paro académico en el que se mantiene la FES Acatlán desde el pasado 25 de marzo.

Así alumnos de FES Acatlán bloquearon Periférico Norte 2
Así alumnos de FES Acatlán bloquearon Periférico Norte 2

Por ello, este miércoles entregaron su pliego petitorio que contempla ocho puntos, entre los que destacan: Pago inmediato de salarios completos y con adeudos de todos los docentes y trabajadores de la UNAM, basificación inmediata de la planta docente: contratos, derechos laborales y sueldos dignos de acuerdo a la canasta básica, reconocimiento por medios electrónicos de los comunicados emitidos por la Asamblea General, así como un comunicado oficial en reconocimiento del paro de labores y seguridad de que no habrá represalias, intimidaciones y hostigamiento hacia los alumnos, docentes y trabajadores organizados que decidan sumarse al paro.

Carlos Rosas, jefe de unidad de Servicios a la Comunidad, recibió y firmó el pliego petitorio y el comunicado bajo el acuerdo de que lo presentará a la administración y emitirán un comunicado reconociendo el paro.

Hasta poco después de las 15:00 horas los estudiantes comenzaron a recorrer las calles aledañas a la FES Acatlán con la consigna principal de “la UNAM no paga”.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS