Piden al gobernador de Edomex desmantelar la banda de «Los Mazos» en Neza
Piden al gobernador de Edomex desmantelar la banda de «Los Mazos» en Neza

Un urgente llamado realizaron transportistas y comerciantes de esta ciudad al gobernador Alfredo del Mazo Maza para que frene los actos ilícitos de los integrantes de la banda de «Los Mazos» cuyos cabecillas no dejan de extorsionar a la ciudadanía pese al encarcelamiento de su jefe «El Mazo Mayor» Armando de Jesús Díaz Ávila.

Él fue detenido y encarcelado en el 2018 pero su banda siguió activa bajo el mando de otros cabecillas conocidos como «El Roñas», «El Kike», «El Palomo» y «El Mozo».

Pero de acuerdo a la denuncia que fue enviada a reporterosenmovimiento.com también cuentan con la protección de corporaciones policíacas.

Cómo única forma de dar a conocer esta situación en Nezahualcóyotl, los afectados dejaron una lona en la calle José del Pilar, cerca del mercado de San Juan.

El texto de la lona decia:

«sr. gobernador los ciudadanos, transportistas comerciantes estamos artos de las extorsiones robos secuestros invacion de predios casas por parte de la banda delictiva de los mazos y sus lideres el roñas el piraña el kike el dolar el palomo el mozo los municipales omar soto diaz wuilfrido arellanes bernal el comandante ministerial raul alias el papichulo el lic david garnica barrios todos ellos amparados por la fiscal maria ester nuñez velazco y el director amador Amador (sic) «.

Aunque la manta no duró mucho tiempo colgada ya que fue retirada por la policía vecinal de Nezahualcóyotl.

Cabe recordar que en el 2018 fueron los municipales al mando de Jorge Amador Amador los que detuvieron a «El Mazo Mayor» con armas, pero después fueron liberados extrañamente en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Esto sucedió el 12 de enero de 2018, cuando el grupo Coyote de la Policía Municipal lo detuvo en una taquería de la colonia Evolución, donde se encontraba en posesión de armas de fuego.

Posteriormente la policía municipal al mando de Jorge Amador acudieron a un auxilio el 23 de marzo a la colonia El Sol donde la banda se adueñaba de un edificio.

En esa ocasión también el «Mazo Mayor» fue detenido junto con 21 integrantes de su banda pero a pesar de que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Estatal, también fueron liberados.

Armando de Jesús Díaz Ávila «el Mazo Mayor» y jefe de la banda de secuestradores, extorsionadores e invasores de terrenos fue detenido por la policía federal cuando dejaba un cementerio en Naucalpan donde fue sepultada su hermana asesinada en Nezahualcóyotl.

Al mando de la banda quedó el «Mazo Menor» y siguen con las mismas actividades de vender droga, invadir inmuebles, extorsionar, entre otros ilícitos, de acuerdo a la denuncia.

Con informacion de Reporteros en Movimiento.


TE RECOMENDAMOS