Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El perímetro sumamente de riesgo, al menos 8 homicidios dolosos, y los cuantificamos en menos de un semestre, lo que comunica que la gente vive con un “nudo en la garganta”.

Del gran cumulo de problemas que le asisten o registra Naucalpan centro, entre la total ocupación del espacio público que es de todos.

- Anuncio -

Por otra parte, resulta de la mayor preocupación a vecinos del primer cuadro, comerciantes establecidos y de los diversos negocios de todo tipo, el alto nivel del crimen en este perímetro.

Nunca antes como hoy, el legendario San Bartolo lo han transformado en una zona del miedo, en donde suceden múltiples delitos que tiene a la gente con un nudo en la garganta.

De nuestros registros de este año 2019 hasta la fecha, en el primer cuadro del municipio y en respuesta a la petición directa a “NAUCALPAN ES MÁS…” de residentes y empresarios de la zona, al menos 8 homicidios dolosos en menos de 6 meses damos cuenta, aún y cuando la cifra negra del delito es todavía más alta.

Los hechos, se encuentran documentados en el que han caído policías y ladrones en asalto a transporte público sobre periférico norte-en balacera en el Toks, y en persecución.

De igual manera, en la calle 1° de Mayo y esquina Gustavo Baz, en donde un ladrón se dio un tiro al sentirse acorralado, pero también en esa vialidad, la aparición de “Un vengador Anónimo” que da piso a un ladrón de transporte público de pasajeros cerca a la calle Isabel La Católica.

En los asesinatos callejeros más reciente, en la Calle Isabel la Católica esquina 5 de Mayo, un deceso más en un asalto con violencia dejando un cruel saldo rojo.

Asimismo, dos despachadores de ruteros baleados en la Calle 16 de Septiembre casi esquina, Gustavo Baz, y a la inversa con dirección al Toreo de Cuatro Caminos, un chófer de combi.

En otro orden, en la cercanías a la inmediaciones de la cabecera municipal, en San Luis Tlátilco y Alce Blanco, dos registros sangrientos.

Las tragedias en este amplio perímetro de alta saturación urbana sumamente delicados desde hace más de cinco años, en el que la muerte entre los puesteros y bases de combi son una realidad.

Referir años anteriores con una tasa menor en 2017, que era el año más violento, Naucalpan centro registró al menos 10 asesinatos y en 2018, el índice fue menor, se ubicó en más de 6 fallecidos.

Cabe mencionar, que en la periferia, lo que es San Luis Tlátilco, “El Conde”, Alce Blanco y la Av. 1° de Mayo, en su continuidad con la arteria, Adolfo López Mateos en su tramo al CCH-

Naucalpan, hay indicadores de más de 20 asesinados en esos años, lo que indica del total riesgo que es circular es esos avenidas.

Referir que, hasta donde vamos, ya llegamos al histórico del crimen en Naucalpan centro (8), en menos de seis meses,-15 de junio- 166 días, al margen del robo a transeúntes a mano armada, a negocios, bancos, y bases de taxis, entre otros.

Finalmente, en este año llevamos dos cuatruple homicidios; en Río Hondo y San Rafael Champa; un quíntuple en “La Presa Tejocote y dos triple homicidios, en Lomas del cadete y La Lázaro Cárdenas.

Via: MARIO RUIZ HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA