Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Dos personas fueron asesinadas a balazos la tarde de ayer en San Lorenzo Totolinga, Naucalpan Estado de México.

Los hechos ocurrieron sobre Av. Olivos (La Cañada) Naucalpan, una de ellas perdió la vida en el lugar, y la otra al ser trasladada al hospital.

No se tiene reportes de personas detenidas por estos hechos.

Para algunos, el incremento de la estadística criminal, especialmente de homicidios y asaltos a mano armada, tiene que ver con la pobreza y la marginación social, es decir, que el hambre obliga a la gente de más bajos ingresos a delinquir.

Sin embargo, se ha demostrado que esto no es verdad, al encontrarse con frecuencia índices de criminalidad iguales o mayores en clases medias y altas.

Otros investigadores opinan que la pérdida de valores tradicionales, la descomposición social, la desintegración familiar, son causa determinante del aumento de la delincuencia, ya que al perderse el respeto a todo tipo de autoridad, tanto en la familia como en la sociedad, se propicia la multiplicación de actos ilícitos.

Desde luego hay quienes culpan de la inseguridad a las autoridades de todos los niveles, municipales, estatales y federales, por considerar que el gobierno incumple su obligación fundamental de brindar protección a la sociedad y de mantener la tranquilidad y la paz pública.

Vía Soy Naucalpan.



Compartir