Así lanzaron normalistas un tráiler en la Autopista del Sol
Así lanzaron normalistas un tráiler en la Autopista del Sol

Los normalistas de Ayotzinapa pasaron de las piedras y cohetones al lanzamiento de un tráiler sin conductor y a toda velocidad contra los elementos de la Guardia Nacional que mantenían un cerco a la altura de la caseta de Pablo Blanco en la Autopista del Sol para impedir que esa vía de cobro fuera tomada.

A las 12:00 horas, los manifestantes llegaron en colectivos e intentaron ocupar la caseta de peaje, repartiendo volantes y pidiendo a los automovilistas su colaboración, sin embargo, miembros de la Guardia Nacional los detuvieron y comenzaron a retirarse.

Las tensiones aumentaron después de la operación, y los manifestantes llevaron a cabo una serie de ataques contra agentes equipados con escudos y equipo de protección.

Hubo gritos, humo, cohetes y pasto ardiendo en el lugar. Los manifestantes se encontraban a metros del lugar cuando un tráiler de alta velocidad se acercó repentinamente a los agentes, quienes rompieron la valla y lograron esquivarlo.

El tráiler siguió su camino, pasó la caseta de Palo Blanco y terminó por estrellarse contra una instalación después de la caseta de cobro. Los agentes inmediatamente se dirigieron hasta la zona, pero rápidamente se alejaron ante el riesgo por la filtración de líquidos de la unidad al pavimento.


TE RECOMENDAMOS