Por puente, Acapulco se llena de turistas en plena pandemia

La pandemia de coronavirus no paró a las personas de “disfrutar” del puente vacacional. Acapulco amaneció con el 46% de ocupación hotelera, apenas debajo del límite impuesto por las autoridades como parte de las medidas contra la pandemia del coronavirus.

El gobierno de Guerrero determinó que mientras el semáforo epidemiológico se encuentre en naranja los hoteles solo podrán operar al 50 por ciento de su capacidad.

La zona Diamante de Acapulco registró una ocupación del 49% mientras que en Zihuatanejo y Taxco se llegaron a registrar 46.5 y 47.5 por ciento de su ocupación respectivamente.

Por su parte, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores aseguró que llegaron mucho más turistas del que esperaban.

“En este puente llegó un mayor número de visitantes de lo que imaginamos, en las carreteras hay muchos turistas que están llegando… hay mucha gente en las playas”, dijo el mandatario.

Autoridades estatales anunciaron que su objetivo durante este puente vacacional, junto con las medidas, es el de mantener el semáforo epidemiológico en fase naranja y avanzar a amarillo, a pesar de que en los últimos días los casos de Covid-19 han aumentado.

Para el corte del domingo en el informe de coronavirus del país, el estado de Guerrero registró un total de 22 mil casos de coronavirus desde que inició la pandemia y es uno de los estados del país con el menor número de casos de contagio.


TE RECOMENDAMOS