En Ecatepec siguen suspendidas las fiestas y aglomeración de gente

Personal del gobierno municipal recorrió varias plaza comerciales para supervisar que los encargados de las diferentes unidades económicas cumplan las medidas sanitarias durante “El Buen Fin”. Asimismo, fueron canceladas 2 fiestas y un bar clandestino durante los operativos que realiza el gobierno local para evitar la concentración de personas.

Integrantes de la Célula Covid-19 visitaron este fin de semana las plazas comerciales Paseo Ventura, Las Américas, Center Plaza, además de tiendas departamentales de diferentes cadenas.

En Ecatepec siguen suspendidas las fiestas y aglomeración de gente 2

Durante el recorrido, los integrantes de la Célula Covid-19 hicieron recomendaciones a los encargados de los diferentes establecimientos para que cumplan con la correcta aplicación de las medidas sanitarias, como son uso obligatorio de cubrebocas, delimitación para la sana distancia, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.

Además, platicaron con algunos visitantes, a los que se les hizo el atento llamado para que acaten las disposiciones y realicen sus actividades sin que se les impida el acceso a los establecimientos.

Durante el recorrido se observó gran afluencia de personas, la gran mayoría que acató las disposiciones sanitarias, al tiempo que los encargados de los establecimientos controlaban el número de clientes que ingresaban y los consumidores aguardaron turno, con el objetivo de respetar el aforo permitido del 30%, además de que ofrecían gel antibacterial y exigían el uso obligatorio de cubrebocas para permitir el acceso.

En Ecatepec siguen suspendidas las fiestas y aglomeración de gente 4

El programa “El Buen Fin”, comenzó el pasado 9 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 20 del mismo mes, por lo que la Célula Covid-19 intensificará sus actividades en todo el territorio municipal para evitar aglomeración de personas y supervisar que comerciantes y clientes cumplan las disposiciones sanitarias.

En tanto, personal de las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano, entre otras, dispersaron a unos 100 asistentes de dos fiestas que se celebraban al interior de domicilios particulares, quienes no acataban las medidas sanitarias recomendadas, además de que retiraron un puesto de micheladas en la vía pública y suspendieron un bar clandestino.

El operativo se realizó la noche del sábado y detectó una fiesta en un domicilio de avenida Maravillas, colonia Granjas Valle de Guadalupe, donde cerca de 10 jóvenes ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que las autoridades municipales pidieron suspender el festejo y del interior de la vivienda salieron alrededor de 35 jóvenes, en su mayoría menores de edad, que no respetaban las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

En avenida Gobernador Alfredo del Mazo, en la misma colonia, las autoridades apercibieron a los encargados de la unidad económica con razón social “Follow Fly Wings” para que respetaran las medidas de sana distancia y el aforo de 30% al interior del local, además de que les pidieron retirar mesas y sillas colocadas en la banqueta, lo que impedía el libre tránsito peatonal.

En la esquina de las calles Clavel y Rosales, las autoridades colocaron sellos de suspensión a un establecimiento con razón social “Los Hernández”, que fungía como tienda pero al mismo tiempo ofrecía la venta de micheladas y bebidas preparadas en la vía pública, a cuyo encargado invitaron a regularizar su negocio, pues no contaba con ningún documento para realizar su actividad.

En calle Nardo, colonia Jardines del Tepeyac, fue suspendido el bar clandestino “Sabor a Salsa”, en cuyo interior había un sonidero y reunía a cerca de 40 personas que no acataban las medidas sanitarias e ingerían bebidas alcohólicas; los asistentes estacionaron sus vehículos sobre la banqueta, por lo que también obstruían el libre tránsito peatonal y vehicular.

En calle 4, colonia El Tejocote, las autoridades dispersaron una fiesta familiar amenizada por un mariachi y en la que participaban cerca de 25 personas, por lo que personal municipal dialogó con los encargados y los invitó a desalojar el lugar para evitar riesgo de contagios de Covid-19, lo que dio por terminado el festejo.

Via: Reporteros en Movimiento.


TE RECOMENDAMOS