Largas filas y alta demanda, así empezó vacunación de adolescentes en Neza
Largas filas y alta demanda, así empezó vacunación de adolescentes en Neza

Tiempos de espera de hasta una hora, así se administro la segunda dosis de la vacuna a los menores de edad; y la primera y segunda dosis a los rezagados de 18 años en adelante en la ciudad de Nezahualcóyotl.

Las largas colas comenzaron a registrarse poco antes de las 9:00 a.m. y llegaron a varias calles cercanas a la Plaza Mayor, donde las autoridades habilitaron un punto de vacunación peatonal.

Algunos jóvenes, acompañados de familiares, debieron hacer largas filas a lo largo de la avenida Chimalhuacán. Incluso, debido a la gran cantidad de participantes, hubo que dividir los elementos de tráfico.

Largas filas y alta demanda, así empezó vacunación de adolescentes en Neza 2
Largas filas y alta demanda, así empezó vacunación de adolescentes en Neza 2

“Realmente no esperábamos que fuera así. Vinimos muchos y creo que parecía el comienzo de las primeras vacunas de los abuelos, pero tuvimos que esperar porque ya estábamos aquí”, comento Mariana, mamá de un joven de 16 años.

En este día recibirán su primera y segunda dosis de AstraZeneca o Sputnik V las personas mayores de 18 años que aún no hayan iniciado o finalizado su calendario de vacunación.

Además, la jornada incluye una segunda dosis de la vacuna para menores de 14 años que cumplirán 15 en el 2022, así como para adultos jóvenes de entre 15 y 17 años.

Esta jornada de vacunación se llevará a cabo del 12 al 14 de enero en la Explanada Municipal, Deportivo Nezahualcóyotl, la Unidad Administrativa Distrital Norte y el estacionamiento Ciudad Jardín (este último en modalidad vehicular).

A lo largo de la emergencia sanitaria, la localidad se ubica como la segunda con mayor número de contagios de COVID-19 en el Estado de México, después de Ecatepec, con más de 1,500 casos activos.


TE RECOMENDAMOS