Empresas de quesos se defienden y rechazan prohibición de venta 1
Empresas de quesos se defienden y rechazan prohibición de venta 1

Luego de que la Secretaría de Economía (SE) y la Profeco ordenaran la prohibición de venta de 19 marcas de queso por engaños al consumidor, las empresas productoras salieron a su defensa e hicieron unas aclaraciones de sus productos, mismas que ya fueron enviadas a ambas dependencias.

Grupo Lala, indicó que el señalamiento que hicieron sobre su producto queso manchego deslactosado rebanado de 400 gramos no era por falta de leche sino porque no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que ya fue atendido y solventando en tiempo y forma.

A su vez, dijeron que en estos momentos se mantienen en contacto con la empresa para aclarar la situación.

“En Grupo Lala, trabajamos todos los días para elaborar alimentos nutritivos de calidad que generen bienestar a las personas durante todas las etapas de la vida. Todos nuestros alimentos cumplen cabalmente con las normas que los regulan”, aseguraron.

Por su parte, Mondelēz México aclaró que su producto queso fundido tipo americano de Philadelphia, la orden de prohibición de venta se refiere a este tipo de queso pero en dos presentaciones: “reducido en grasa” y “normal” por lo que no involucra ninguna de las presentaciones de queso crema Philadelphia comercializadas en México.

“Debemos resaltar que dicha orden de ‘inmovilización’ girada a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, genera sorpresa y desconcierto a nuestra compañía, toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca”, dijo.

Destacaron que la autoridad en cuestión no notificó en tiempo oportuno a la empresa el inicio de procedimiento que refiere dicha orden y aseguraron que cuentan con la aprobación del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco que se realizó el pasado 25 de septiembre, donde los resultados en cuando a la calidad del producto fueron favorables.

Mondelēz México destacó que calidad de sus productos ha sido y seguirá siendo su prioridad y dijo que se mantendrán en contanto con las autoridades para aclarar la situación.

Por incumplir con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas e inducir el engaño al consumidor, la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) ordenaron de manera inmediata la prohibición de poner en la venta diversas marcas de queso y de yogurt.

“Su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores”, aseveró la secretaría liderada por Graciela Márquez Colín.

Via: noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS