Iztapalapa cerrará sus 10 panteones en Día de Muertos 1
Iztapalapa cerrará sus 10 panteones en Día de Muertos 1

Durante la conmemoración del tradicional Día de Muertos, los panteones de la alcaldía Iztapalapa permanecerán cerrados como medida preventiva ante la pandemia por Covid-19, informaron autoridades.

La medida busca evitar aglomeraciones en los 10 panteones de la demarcación que cada año recibe al menos a 200 mil personas durante el 1 y 2 de noviembre.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa señaló que desplegarán un operativo en los panteones con servidores públicos de distintas áreas para explicar a las personas que lleguen el motivo del cierre, además de que serán desplegados elementos de la policía auxiliar que mantendrán vigilancia en los cementerios.

Asimismo, pidió a la población joven no realizar fiestas en torno a la fecha, ni de familiares ni de amigos, y muchos menos masivas.
Recordó que un porcentaje importante de la población es asintomática de Covid-19 pero sí puede contagiar el virus, lo que representa un riesgo.

Entre los panteones que cerrarán las puertas están el Civil de San Nicolás Tolentino y el Civil de San Lorenzo Tezonco, dos de los más grandes de la Ciudad de México.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS