Empresarios le apuestan a las ventas en línea para el Buen Fin
Empresarios le apuestan a las ventas en línea para el Buen Fin

Mauricio Núñez, presiente de COPARMEX Oriente consideró que el próximo «Buen Fin» será la prueba de fuego para el sector empresarial tras la caída en ventas por la emergencia sanitaria debido a la Covid-19.

En entrevista, reconoció que la situación que atraviesa el sector empresarial en la entidad se ha vuelto complicada ante la falta de consumo por el distanciamiento social.

«Esta emergencia sanitaria nos ha obligado a que el uso de las tecnologías de la información se vuelva relevante para las actividades de cualquier industria. El Buen Fin viene con la propuesta de una aplicación para ver los descuentos que se suman a esta parte puedan exponer sus servicios», comentó.

De acuerdo con el líder empresarial, del 9 al 20 de noviembre, periodo anunciado para las promociones en comercios y servicios, el sector espera una recuperación, cuya disminución desde marzo pasado ha complicado la operación.

«Lo que esperamos es que sea un incentivo económico en medio de esta emergencia sanitaria. Esta es una estrategia relevante que a través de herramientas y aplicaciones se pueda fomentar el comercio electrónico y esto nos ayude precisamente a guardar las medidas sanitarias», dijo.

Explicó que hoy en día cuatro de cada diez empresas en el Estado de México han implementado herramientas tecnológicas en materia de comercio electrónico que les permita llevar sus productos o servicios a domicilio.

«La realidad es que es un reto muy importante el que podamos igualar las cifras de consumo del año anterior o de años anteriores porque tenemos esta emergencia sanitaria que nos reduce el contacto físico y la asistencia a centros comerciales»

De acuerdo con la COPARMEX Oriente, entre las industrias que han resultado más golpeadas en lo que va del año se encuentra turismo, restaurantera, así como productos y servicios.

Sin duda, a través del consumo electrónico se podrán hacer llegar productos electrónicos al hogar a través de pagos en línea.

«La estrategia debe de ser fortalecer es lss medidas de seguridad e higiene tanto en las empezás vomo en el núcleo familiar de nuestros colaboradores», dijo.

Via: Hoy Estado.


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