Transportistas protestan en Tlalnepantla por la posesión de un derrotero
Transportistas protestan en Tlalnepantla por la posesión de un derrotero

Alrededor de 200 integrantes de la Línea de Autotransportes 6 de Junio, adheridos al movimiento Antorcha Campesina, bloquearon el exterior de las oficinas regionales de la secretaría de Movilidad, ubicadas sobre la vía Dr. Gustavo Baz, en el municipio de Tlalnepantla.

El contingente arribó a la dependencia estatal para exigir el cese de las agresiones que supuestamente han sufrido por parte de los integrantes del grupo IZGASA, liderados por Axel García.

Transportistas protestan en Tlalnepantla por la posesión de un derrotero 3
Transportistas protestan en Tlalnepantla por la posesión de un derrotero 3

Los manifestantes informaron que la mañana de este lunes grupos porriles arribaron al derrotero de San Mateo Xoloc, en el municipio de Tepotzotlán y con violencia desalojaron a los choferes que se mantenían en el sitio, a fin de quedarse con la ruta que corre desde Cuautitlán a San Mateo Xoloc.

A bordo de taxis y combis el grupo se trasladó a la dependencia estatal por la autopista México-Querétaro, lo que ocasionó severo caos vial con dirección a la capital del país.

Posteriormente marcharon sobre la vía Gustavo Baz, donde mantuvieron un bloqueo en ambos sentidos y una vez que firmaron una minuta con representantes de Movilidad mexiquense, en donde se estableció que los transportistas podrán recuperar el derrotero, se retiró el bloqueó.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS