Un operativo para el retiro de puestos ambulantes en el municipio de Los Reyes La Paz terminó en enfrentamiento y la detención de tres personas, entre ellas un menor de edad.

Durante la noche, personal de la Dirección de Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana y Protección Civil arribó a la esquina de la avenida Puebla y la carretera México- Texcoco, en las inmediaciones de la zona escolar conocida como Coaxusco, para retirar seis puestos metálicos arraigados en las banquetas.

De acuerdo con el reporte oficial, mientras el personal retiraba las estructuras, al sitio arribó un grupo de 30 personas para tratar de impedirlo, lanzando palos y piedras..

De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, esto derivó en la intervención de la fuerza pública y la detención de tres personas que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los comerciantes que argumentaron abuso de autoridad, incendiaron varias estructuras en la zona y las colocaron sobre la carretera, como forma de protesta.

Según el gobierno local, los muebles no contaban con la documentación que acredite su legal funcionamiento y hasta el momento suman 40 puestos retirados por invadir la vía pública y no permitir la libre circulación.

Via: Hoy Estado