Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Tras los bloqueos realizados por cientos de taxistas en varios municipios, como parte del paro nacional contra aplicaciones móviles de transporte, el servicio del Mexibús fue suspendido debido a varios incidentes.

Fue desde las 8:00 horas que taxistas se concentraron en diversos puntos de municipios como Ecatepec, Coacalco y Tultitlán donde iniciaron su camino hacia la capital del país para protestar por lo que consideran competencia desleal por parte de Uber, Cabify y Didi.

Sin embargo, en puntos como la López Portillo y Avenida Central, la circulación del Mexibús se vio totalmente afectada e incluso en varios puntos los pasajeros fueron bajados por los taxistas que no permitían el paso a la unidad articulada, como en el punto ubicado a la altura del Museo Casa de Morelos.

Asimismo, en la caseta de Ojo de Agua, en la México-Pachuca, los conductores tomaron las plumas y solo dieron paso a los automovilistas en tres de ellas.

Aunado a esto, la circulación en diversas avenidas y puntos de acceso a la CDMX se vieron gravemente afectados debido a este paro nacional en el que participan miles de unidades que no quiere como competencia a las aplicaciones móviles.

Via: A fondo.