Suspenden baile sonidero de Halloween en Ecatepec
Suspenden baile sonidero de Halloween en Ecatepec

Cerca de 50 personas que celebraban un baile sonidero frente a un altar dedicado a la Santa Muerte, en calle Manzano de la colonia Vista Hermosa, fueron dispersadas por autoridades municipales para prevenir posibles contagios de Covid-19 y evitar incremento de este padecimiento en Ecatepec.

Hasta el lugar donde se realizaba el convivio arribó personal del gobierno municipal, con apoyo de Seguridad Pública, para solicitar a los asistentes que se retiraran, pues en Ecatepec prevalece el semáforo epidemiológico en naranja, por lo que las reuniones que representen aglomeraciones de personas están prohibidas.

Suspenden baile sonidero de Halloween en Ecatepec 2
Suspenden baile sonidero de Halloween en Ecatepec 2

Ante la posible regresión a Semáforo Rojo, por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras se reactivó el Plan Ehécatl, que contempla 30 acciones para prevenir la propagación del virus y resguardar la integridad y la salud de los ecatepenses durante la pandemia.

A estas acciones se suman los operativos de personal de las áreas de Protección Civil, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano para supervisar que establecimientos comerciales acaten las medidas sanitarias recomendadas por autoridades de salud.

Via: A fondo.


TE RECOMENDAMOS